Constituye este material, un compendio de información y herramientas imprescindibles para la consolidación de una nueva cultura de la gestión catastral, más acorde con una realidad donde se han multiplicado las actividades públicas y privadas que dependen de la información generada en las oficinas de catastro.
Con la publicación de esta obra, el Ayuntamiento de Hermosillo deja constancia de su interés en participar propositivamente en un tema al que nadie debería ser ajeno, pero del que los funcionarios públicos estamos obligados a conocer a profundidad, para un mejor desempeño de las tareas que nos han sido asignadas por los ciudadanos.
Este libro es una valiosa herramienta para la comprensión y aplicación del marco jurídico que rige las políticas tributarias del Ayuntamiento, con respecto al Estado y la Federación, y sobre todo, con respecto a los ciudadanos.
Con este texto, Ignacio Lagarda Lagarda nos ofrece toda su experiencia en el estudio de un tema sobre el que no abundan bibliografía ni referencias.
Lic. Ernesto Gándara Camou